El piloto lucense Alonsoliste, disputará este fin de semana la 50ª Subida Chantada, una edición especial ya que la mítica prueba lucense celebra sus bodas de oro.
En esta edición Alonsoliste partirá con el Dallara F309 preparado por los alumnos del CIFP As Mercedes, del ciclo de competición, donde después del problema mecánico surgido en A Pontenova, el monoplaza ya se encuentra de nuevo listo para salir a pista.
La subida a Chantada es una de las pruebas más importantes a nivel nacional, con un trazado espectacular en el que se discurre por la zona de los viñedos y que se divide en dos zonas muy diferenciadas, la primera mitad con una carretera más lenta y estrecha y la segunda parte con una carretera mucho más ancha y rápida.
La Subida a Chantada dará comienzo el viernes, donde se pasarán las verificaciones técnicas y posteriormente se realizará la ceremonia de salida. En la jornada del sábado, al ser prueba del campeonato de España, los pilotos tendrán de 11.30 a 12.30 una hora de entrenamientos libres, para luego dar paso a dos sesiones más de entrenamientos y finalizar el día con la primera carrera oficial. El domingo, arrancará a las 9:00 con una sesión de entrenamientos y a continuación las dos carreras que cerrarán el fin de semana.
"Alonsoliste"
Correr en Chantada es correr en casa y eso significa mucho para nosotros, llegamos aquí con el coche recién montado y revisado, entonces iremos paso a paso probando todas las evoluciones y buscando una buena configuración. Después de A Pontenova se ha hecho un esfuerzo titánico para poder estar aquí presentes, ahora llega la segunda parte y para ello me esforzaré al máximo para obtener un buen resultado, espero un fin de semana increíble con buena previsión meteorológica y un trazado lleno de gente empujando en cada curva.
José Antonio Alonso Liste es un piloto profesional que ha pasado por diferentes categorías en el mundo del automovilismo convirtiéndose en uno de los pilotos más relevantes de la actualidad en la Fórmula 2.
Alonso Liste es un piloto de turismos que compite desde 2011 de la mano de Mini, consiguiendo ser tercero en la Mini Challenge y demostrando que es un piloto fiable y de rápida adaptación a cualquier vehículo.