NOTICIAS · ALONSO LISTE

Alonsoliste primero en 2RM en el Rally CAM RACE de Madrid
martes, 22 de noviembre de 2016

Alonsoliste primero en 2RM en el Rally CAM RACE de Madrid

El equipo Alonsoliste Motorsport ha disputado este fin de semana la última cita del campeonato de España de rallyes de asfalto, el Rally CAM RACE de Madrid El piloto Jose Alonsoliste y su copiloto Javier Prieto con su habitual e incombustible Mini, consiguieron la victoria entre los vehículos de dos ruedas motrices.

El rallye comenzaba el viernes, con la celebración del tramo de La Puebla donde el piloto cedía algo de tiempo y acusaba falta de ritmo en algunas zonas.  Tras la neutralización del tramo de Canencia, el equipo conseguía el feeling necesario en el tramo disputado en el circuito del Jarama atacando para neutralizar el tiempo perdido. Tramo tras tramo marcando tiempos muy buenos, a final de la jornada del viernes conseguían situarse en la primera plaza a casi un minuto de su perseguidor el piloto de Opel, Angel Paniceres.

El sábado el equipo salía a conservar la renta de segundos y administrad su ventaja, aun así el gallego marcaba en varios tramos los mejores tiempos de la categoría. Al alto ritmo impuesto por Alonsoliste, llevándose 5 de los 13 Scratch posibles, hicieron posible el ansiado triunfo en 2RM además de situar el MINI en la octava plaza de la general.

Según AlonsoListe:
"Ha sido increíble, un rallye perfecto después de semanas duras de muchísimo trabajo, ha llegado la recompensa. Ganar aquí es lo que todo el equipo quería y perseguíamos desde hace tiempo pero no lo habíamos conseguido,  con lo que terminar el año ganando te da un plus para afrontar la temporada 2017 con muchísimas ganas.
Quiero dedicar esta victoria a mis patrocinadores que han hecho realidad este sueño y a mi equipo que ha estado ahí en los malos momentos, como no a mi copiloto que siempre me empuja un poco más en cada curva, a mis padres  y a toda la gente que nos sigue día tras día."

Foto: Pablo Gil


Volver a noticias

José Antonio Alonso Liste es un piloto profesional que ha pasado por diferentes categorías en el mundo del automovilismo convirtiéndose en uno de los pilotos más relevantes de la actualidad en la Fórmula 2.

Alonso Liste es un piloto de turismos que compite desde 2011 de la mano de Mini, consiguiendo ser tercero en la Mini Challenge y demostrando que es un piloto fiable y de rápida adaptación a cualquier vehículo.